¿Cómo me convertí en Vegano?

Por Geovanni Aponte R.

Hace un poco más de 2 años y medios deje de comer alimentos provenientes de los animales, en un principio tome esta decisión porque no encontraba el mismo sabor en las carnes a los sabores acostumbrados en Venezuela. Primero dejé de comer carnes rojas y con el tiempo fui disminuyendo el consumo de las blancas y todo producto lácteo. Resulta que estaba siendo vegetariano desde hace mucho tiempo sin realmente saberlo.

En un día de esos en los que no tienes nada que hacer, me tope con un documental que hablaba sobre la explotación de los animales en las granjas, especialmente las vacas llamado “Cowspiracy”, este fue el punto de quiebre en todo lo que había conocido hasta el momento, me encontré en un dilema conmigo mismo y con la sociedad; cómo es posible que criemos estos animales para beneficiarnos de ellos, no es posible que explotemos a las vacas de la manera en que lo hacemos, manteniéndolas preñadas para que produzcan leche, robando sus crías y en muchos casos si son machos matarlos a los días o semanas de nacidos y si tienen la “suerte” de ser hembras, será más doloroso para ellas, siendo inseminadas cada año con el simple propósito de continuar produciendo leche, este es un ciclo que no se acaba y en el que ellas se llevan la peor parte de todo. Estas granjas son las causantes en gran parte del efecto invernadero, con una emisión de gases mayor que cualquier otra industria en el mundo, a su vez; son causantes de la destrucción de los bosques, la desertificación, sequía y extinción de especies silvestres que habitan en allí.

Después de este documental vinieron otros más y mi deseo de parar tal desastre fue mayor así que el mismo día me deshice de los pocos productos animales que tenía en mi nevera y comencé a educarme más en el tema del veganismo, los beneficios y desventajas que tiene sobre la salud.

Después de 2 meses sin consumir ningún producto animal comencé a ver cambios en mi peso, mi humor, comencé a dormir corrido en las noches, mi libido aumentó y mis papilas gustativas empezaron a percibir los ingredientes de mis comidas de una manera totalmente distinta (realmente no sé cómo explicarlo, pero es como si de una manera extraña descompusiera la comida para saber cada ingrediente en ella).  

Mi idea con este relato no es hacerlos cambiar su dieta, ni imponerles la idea que el Veganismo es lo mejor del mundo, tampoco crearé la rueda. Sólo quiero compartir mis experiencias y recetas con ustedes. Espero que disfruten tanto experimentar en la cocina como yo.  Ser Vegano no quiere decir que tengas que comer solo ensaladas. #Waymorethansalads

001 Arepas Venezolanas

Ingredientes:

1 taza de harina precocida PAN o de la marca que encuentren

1 taza de harina de avena (Pueden molirla en una licuadora)

1 taza de almendras y nueces molidas

2 ½ tazas de agua

Sal al gusto.

Preparación

Coloca el agua en un recipiente, agrega sal y las harinas gradualmente, amasa hasta conseguir una masa suave y manejable, deja reposar por unos 2 minutos y ajusta la suavidad/textura con agua o mas harina.

Separa la masa en pequeñas porciones y realiza pequeñas pelotas y presiona entre tus manos para darle forma redonda. Coloca en un sartén previamente caliente con poco aceite y deja dorar por aproximadamente 7 minutos en cada lado.

Relleno:

1 taza de champiñones

1 cebolla pequeña

1 pimentón pequeño

1 cucharada de salsa de soja

1/4 taza de brócoli cocido y rúcula

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Corta todos los vegetales en pequeñas piezas y coloca primero las cebollas a dorar, luego agrega los pimentones y cuando obtengas la textura deseada agrega los champiñones, la salsa de soja, sal y pimienta y deja reposar por aproximadamente 1 minuto removiendo constantemente.

Retira del fuego y disfruta.

001 Arepas Venezolanas

Autor Geovanni Aponte R. @waymorethansalads

Administrador/ runner/ vegano y cocinero amateur

Comparte en tus redes sociales
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *