Cardumen de almas

Por Jonathan A Vázques S.

Quiero formar un gran cardumen de almas que dicen Basta! Y juntos escalar cascadas, revelarnos al sistema y domar nuestros corazones.

Los Salmones del pacifico son majestuosos, únicos y agradables al paladar. Nacen en las aguas cristalinas y puras de la cabecera del rio, allí permanecen un tiempo mientras aprenden un poco a nadar y defenderse, momento en el cual llegan las lluvias y empiezan a ser arrastrados rió abajo por corrientes incontrolables, entre golpes con enormes piedras empieza el desafío por sobrevivir ante un medio desconocido.

La corriente lo lleva hasta lo imaginable, el océano. Allí cambia su ecosistema, todo es no solo más salado y turbio, sino que los desafíos cada vez son mayores. En un ambiente contrario al de su naturaleza, lucha incansablemente para adaptarse y resistir.

Llega un día, con la madurez, donde el Salmón del pacifico, inexplicablemente para los científicos, emprende el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que lo llevará de vuelta al origen. Aquellas tranquilas aguas cristalinas en la cima de la montaña.

Ahora comienzan los desafíos pues es hacer lo que nadie hace, ir contra la corriente.

Literalmente el salmón nada hasta la desembocadura del río. Allí donde el agua dulce se une con la salada, lo cristalino con lo turbio. Ese punto agridulce de la vida, donde no ha dejado de ser lo que era, pero desde adentro empieza una metamorfosis.

El Salmón empieza a cambiar aspectos físicos, aún mantiene su color gris brillante, pero eso pronto sufrirá cambios. Con las primeras tormentas empieza el ascenso, el agua cae a una gran velocidad y el salmón nada desenfrenada mente en contra. Tiene dos opciones para avanzar, nadar con fuerza abriéndose paso entre la presión del agua mientras esquiva troncos y piedras que arrastra la corriente o saltar, hacer visible su determinación, salir de su ecosistema y volar por pequeños trechos, libre. El salto lo hace vulnerable ante los osos y demás cazadores, además el aterrizaje contra duras rocas va des-pigmentando su tersa piel, sin saber que con cada golpe se está gestando un pez más robusto y sano hasta llegar al punto de origen, el génesis de su historia. El paraíso.

Nuestra vida

Nosotros hemos sido formados por Dios en el vientre de nuestras madres (Salmos 139:13) en pureza y perfección. Desde el nacimiento empezamos a tomar decisiones algunas instintivas y otras tantas aprendidas por las diversas experiencias y allí empieza el descenso por la corriente. Nuestras decisiones impregnadas por los deseos naturales son enemistad contra Dios, como en el Edén. Pero llega un día en el que nos cansamos de vivir bajo las normas y los preceptos de este mundo, bajo el dolor y el temor y decidimos emprender la aventura más grande de nuestras vidas, ir al origen. Volvernos a Dios de todo nuestro corazón, es decir en pensamiento, palabras y hechos.

El Plan de Dios

El plan de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas, físicas, espirituales y emocionales. Que nos vaya bien en todo, que tengamos cielos abiertos a nuestro favor.

Hoy la invitación es a que emprendamos este viaje juntos, no pretendo ser un narrador omnisciente, quiero formar un gran cardumen de almas que dicen Basta! Y juntos escalar cascadas, revelarnos al sistema y juntos domar nuestros corazones. Capitulo a capitulo buscaré, con la ayuda de mi amigo, El Espíritu Santo, adentrarnos en los lugares más recónditos del corazón y la mente para que la Luz de Jesús llegue a los cementerios del alma y sean transformados por medio de su Poder.

Este Podcast

Este no es un Podcast para sanos, es para enfermos, no es para gente que dice estar bien, es para aquellos que reconocemos que necesitamos de Dios y que ciertamente hay algo más que la resignación y la doble vida. Sí has llegado hasta aquí, no tengo la menor duda que has sido direccionado por Dios, atraído con sus lazos de amor.

Advertencia

El viaje que estás por comenzar te transformará de adentro hacia afuera. Quizás algunas amistades dejen de existir y de seguro tu entorno inmediato será como esos osos que sorprendidos te verán saltar y quizás te querrán comer. Tranquilos, Aquel que la buena obra empezó será fiel en terminarla.

Si algún capítulo impacta tu vida y quieres ir más profundo, tenemos más recursos disponibles para apoyarte en este proceso de transformación. Escríbenos en cualquiera de los medios que te dejamos abajo y avanza con pie firme a tu plena libertad en Cristo Jesús.

Sanando Podcast

Autor Jonathan Vázques S. @sanandopodcast
@jonathanvazquezsanabria

Comunicador Organizacional / Productor de eventos, conferencista transformacional y Podcaster. Amante de la gastronomía y los paisajes naturales.

Comparte en tus redes sociales
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *